En un encuentro donde no se pudo observar los mejores atributos futbolísticos de la selección ecuatoriana de fútbol, que fue un equipo sin ideas, inconexo y carente de un ofensivo de oficio para tratar de darle pelea a su similar de los Estados Unidos que en más de una ocasión dominó, buscó, llegó e inquietó sobre la meta de Alexander Domínguez que finalmente terminó por recoger el balón al fondo de las redes, con el que los locales se quedaron con el triunfo firmando la tarjeta: 1-0.

La solitaria conquista de este encuentro se dio cuando Gyasi Zardes (81′), tomó un balón en los tres cuartos de campo, se atrevió a rematar y tras un leve desvío, sorprendió al “Dida” Domínguez, con lo que se quedaron con el triunfo, que en algo hizo que reaccionen sobre la meta de Jhonson, siendo así como en la más clara que tuvo el joven Leonardo Campana se demoró en la hora del remate final, sin embargo se demoró y no pudo emparejar las acciones.

Tras este revés el elenco nacional volverá a trabajar con el mismo entusiasmo de siempre, pensando en lo que será el juego que se estará realizando ante el cuadro de Honduras este martes 26 de marzo en la cancha del Red Bull Arena de New Jersey.

ALINEACIONES:

ESTADOS UNIDOS: Jhonson; Brooks, Trapp, Arriola, McKennie; Zardes, Pulisic, Morris, Ream; Adams, Long.

ECUADOR: Domínguez; Paredes, Achillier, Arboleda, Caicedo; Gruezo, Orejuela, Méndez, A. Valencia, Renato Ibarra; Romario Ibarra.

Compartir