Fuerza Amarilla consiguió un punto al empatar 1-1 ante Guayaquil City en un muy discreto partido jugado este sábado 9 de marzo de 2019, en el estadio Christian Benítez, de Guayaquil, en la continuación de la quinta fecha del campeonato nacional de la LigaPro. Hubo escaso público.

José Bonilla (43’) abrió el marcador para el conjunto machaleño, mientras que Gonzalo Mastriani (55’) anotó para el conjunto ‘ciudadano’.

Guayaquil City saltó al campo buscando abrir el marcador pero sin efectividad. De a poco el conjunto de El Oro pudo controlar el ímpetu ‘ciudadano’ y al 8’ Ernesto Cristaldo aprovechó una serie de rebotes dentro del área y remató de zurda, pero lo hizo desviado, en la que fue la opción más clara de gol del partido.

Guayaquil City pudo responder al 11’ con Jonathan Mancilla, quien remató con potencia desde la frontal del área con pierna diestra, pero desviado sobre el horizontal. El conjunto local insistió en el ataque al 28’, con un remate de cabeza de Bryan de Jesús, tras un centro desde la izquierda, pero el esférico se perdió por la línea final.

Después de varios minutos de jugadas trabadas en el medio campo, Fuerza Amarilla ensayó un rápido contragolpe iniciado por Cristaldo. Este habilitó a Héctor Penallo, quien a su vez cedió a Bonilla. Él remató por bajo y a ras de suelo para anotar el primer gol del partido.

Para el segundo tiempo, Guayaquil City intentó descontar el marcador en los minutos 47 y 52 con remates de Michael Hoyos y Mastriani. Pero cuando transcurría el minuto 55’, el atacante charrúa tomó el centro a la salida de un lateral por derecha y con un remate de zurda al andar, venció al golero Tobías Vargas para anotar el gol del empate.

En los 15 minutos finales del cotejo, el conjunto local buscó con insistencia anotar un segundo gol, pero la zaga de Fuerza Amarilla se lo impidió.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO:

Compartir